Staking con Daedalus

Inicio Como hacer Staking con Daedalus

1. Descarga e instala Daedalus

Descarga la última versión de Daedalus desde la página oficial: Official Daedalus Wallet e instalala en tu ordenador de sobremesa u ordenador portátil. Es compatible con MS Windows, MAC y Linux

Daedalus es un nodo de la red Cardano y le tomará un buen rato sincronizar la cadena de bloques cuando abras el programa por primera vez. Te recomendamos que utilices una conexión a Internet sin límite de datos porque necesitará descargar varios gigabytes.

2. Crea tu cartera en Daedalus

Abre el software Daedalus y haz click para crear una nueva cartera.

Daedalus te dará una lista de 24 palabras en orden para que la guardes. ¡Con estas palabras en orden podrás restaurar tu cartera en cualquier momento! Te mucho cuidado con ellas, pues te pueden robar tus ADA. No recomendamos guardar la lista de palabras en orden en formato digital.

Además podrás establecer una contraseña de uso cotidiano para no depender de la lista de 24 palabras, que te pedirán siempre que solicites hacer una transacción.

3. Prepara una dirección donde recibir ADA en tu cartera

En el menú de Daedalus hay una pestaña donde encontrarás una lista de unas 20 direcciones para recibir ADA en tu cartera. No tienes por qué reutilizar estas direcciones ya que si las gastas, Daedalus generará nuevas direcciones gratuitamente.

No tienes por qué reutilizar estas direcciones para recibir ADA ya que si las gastas, Daedalus generará nuevas direcciones gratuitamente. Este sistema mejora la privacidad y la seguridad de nuestras carteras.

En la imagen no se muestra mi lista de 20 direcciones por seguridad pero aparecen sombreadas cuando las has utilizado alguna vez.

4. Transfiere tus ADA a una dirección de tu cartera

Este paso depende de donde guardes tus ADA actualmente. ¿Quizás en un Exchange como Binance o Kraken? En la imagen puedes ver un ejemplo de una retirada de fondos en kraken.com

Necesitarás transferir los ADA a la dirección de tu cartera que hemos preparado en el paso anterior.

5. Comprueba la transferencia a tu cartera Daedalus

Vamos a comprobar que la transferencia se haya realizado correctamente.

La transferencia no debería tomar más que unos pocos segundos en completarse.

Recomendamos empezar enviando una cantidad muy pequeña de ADA como prueba y una vez que tengas seguridad, enviar el monto total que quisieses transferir a tu cartera.

6. Delega tu cartera al Stake Pool LIBRE

Busca la palabra LIBRE en la lista de Stake Pools que aparece en tu Daedalus.

Delegar una cartera a un Stake Pool no ocurre inmediatamente. Tomará 2 cambios de época para poder comenzar a ser candidato para generar recompensas. Si cambias de Stake Pool, también tardará 2 cambios de época tal y como si fuese una cartera nueva.

Te aconsejamos que te informes acerca de los parámetros a considerar para elegir un Stake Pool. Esta decisión tiene un impacto directo sobre tu cartera.

7. Comprueba que has delegado correctamente tu cartera

Tu delegación debería estar publicada a los pocos minutos en los principales sitios web de Exploradores de Bloques: pooltool.io - cardanolibre.com o podrías utilizar este otro enlace adapools.org - grencardano.com - Pestaña "Delegators".

Te recomendamos que compruebes cada cierto tiempo si el Stake Pool al que has delegado está funcionando bien para que recibas recompensas.

¡Eso es todo! Bienvenido a la red Cardano